Siag Consulting

Grandes Corporaciones

Aunque desde SIAG comprendemos a nuestros clientes del buy-side cuando con razón nos dicen que los mercados financieros no son (al menos no debieran ser) su "core business", no es menos cierto que cada vez mas, las Tesorerías de las grandes (y no tan grandes) corporaciones tienen que poner el acento en una gestión impecable, dado que no son ni mucho menos ajenas a los riesgos financieros que la coyuntura actual pone sobre el tapiz de los mercados financieros.

Una Tesorería de un Corporate hoy en día está sin lugar a dudas expuesta a riesgos diversos, entre los que cabe destacar el riesgo de Liquidez, el riesgo de interés y el riesgo cambial. La comprensión y gestión de estos riesgos hace imprescindible el conocimiento del funcionamiento de los mercados, así como de los productos que en estos se negocian.

Unido a esto, la gestión de una tesorería conlleva entre otras tareas encargarse de las liquidaciones y traspasos de cuentas, así como de los préstamos entre compañías del grupo y filiales, sin olvidar las coberturas de los tipos de riesgos anteriormente expuestos.

Desde SIAG nos hemos encontrado con una variada casuística la cual hemos contribuido a mejorar con aporte de valor añadido. Desde Tesorerías donde su gestión diaria se realizaba con herramientas de microinformática, hasta Tesorerías donde, aun contando con las herramientas más avanzadas, lo que teóricamente les situaría a igualdad de condiciones con los Bancos con los que tratan día a día, encontrábamos que no aprovechaban la totalidad de la capacidad de estas plataformas usuales entre las mesas de contratación de las divisiones de Banca Mayorista de la Banca.

No dude en ponerse en contacto con SIAG, desde donde podremos ayudarle a que pueda realizar una gestión más eficiente de su Tesorería, sea cual sea su caso particular.

Siag - Formacion.

Entidades Financieras

Aseguradoras

Comunicaciones

Energía

Industria

Entes Públicos

Grandes Corporaciones